lunes, 29 de septiembre de 2008

PRIMERA VICTORIA


¡¡Enhorabuena!!, Chicos.
Ya tenemos la primera victoria en el casillero. Se trata de eso, ganar los de casa y puntuar lo más posible fuera.
Partido muy complicado y difícil el del domingo.
El equipo de la Sagrada Cena, con una delantera muy rápida y habilidosa, sobre todo en sus dos extremos, un centro del campo creativo, que sabe tratar el balón y sacarlo jugado desde la defensa, aunque nuevo en la categoría, no tendrá problemas para mantenerse, aunque tendrá que superar la inesperiencia, no obstante considero que en ese campo será muy difícil ganar.
El Zurbarán planteó un partido muy serio, ordenado en defensa y aprovechando los momentos de posesión del balón, mientras que el Sagrada Cena pecó de inexperto, sólo la permisividad del árbitro evitó que alguno de sus jugadores acabara expulsado, victima de su propio impetu, por la cantidad de entradas a destiempo que realizaron.
Al inicio del partido, la Sagrada Cena, consiguió colocar un balón a las espaldas de Ismael, que controló Palomino y tiró a puerta con suma claridad para marcar pero Ruben abortó esa opción con una excelente acción de reflejos. Esta jugada hizo presagiar que sería un partido complicado y evidenció el peligro que el equipo local tenía.
Los miedos iniciales se fueron disipando, ya que nuestros chicos del Zurbarán se sacudían, una y otra vez, las envestidas locales y con un juego contundente en defensa, dinámico en el centro del campo y práctico en la zona de finalización, conseguían acercarse a la portería contraria, de vez en cuando, frenando así el ímpetu inicial de los mangurrinos.
Un gol a dos reflejaba el marcador al termino de la primera parte. El primer gol lo consiguió Carrasco rematando, con la cabeza, un centro de Chapa, desde la banda derecha, despues de una excelente jugada individual. El cero a dos lo marcó el Zurbarán en una jugada a balón parado, saque de esquina sacado por Edu, que Miguel consiguió rematar, también con la cabeza, al fondo de las mallas..
Terminando el primer tiempo el árbitro pitó un penalti, tan dudoso como absurdo, que culminó en el gol de los locales; lo que hacía pensar en una segunda parte muy complicada.
Pero este Zurbarán demostró que la experiencia en la categoría la tenían ellos. Se aguantó la primera envestida, que duró escasamente 10 minutos, y se trasladó el juego al campo del rival, tocando cuando se poseía el balón y presionando en la zona de inicio cuando no lo tenían.
El árbitro fue quién más peligro creó a la zaga del Zurbarán pues la excesiva diferencia de faltas a favor de uno y otro equipo, se decantó para el Sagrada Cena que lanzó infinidad de ellas sobre la frontal del área, sin inquietar al portero Rubén que no tuvo que esforzarse demasiado porque los Beni, Nico, Ismael, Poncho, Miguel, Jose Mari, Edu, Pablo, Chapa, Carrasco, Juan Jo y Victor, que fueron los que intervinieron en el partido, no estaban por la labor de encajar ningún gol más, por el contrario, intentaron ampliar la victoria en todo momento, creando varias ocasiones para marcar, por lo que el resultado se nos antoja corto.¡¡Enhorabuena a todos!! y a Arturo quién estuvo a disposición de las necesidades del equipo.

1 comentario:

M dijo...

Enhorabuena por la victoria ;)